Incinera PGR 1.5 toneladas de droga
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, incineró 1.5 toneladas de narcóticos y diversos objetos de apócrifos, utilizados principalmente por presuntos integrantes del crimen organizado. La dependencia federal dio a conocer que lo incinerado incluyó 347 gramos de sustancia negativa, más de 32 kilogramos de semilla de amapola, una tonelada […]
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, incineró 1.5 toneladas de narcóticos y diversos objetos de apócrifos, utilizados principalmente por presuntos integrantes del crimen organizado.
La dependencia federal dio a conocer que lo incinerado incluyó 347 gramos de sustancia negativa, más de 32 kilogramos de semilla de amapola, una tonelada 327 kilogramos de marihuana, 79 kilogramos de goma de opio, ocho kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, más de ocho de metanfetamina líquida y cuatro playeras.
Además, también destruyeron 145 objetos apócrifos tales como radio, báscula, camisolas, pantalones, chalecos, entre otros.
Los narcóticos y objetos descritos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos del orden Federal.
La diligencia de incineración se efectuó con el apoyo del Ejército Mexicano y estuvo presente personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Durango, agente del Ministerio Público de la Federación, personal de Servicios Periciales, Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la entidad.

