Mueren 8 tras enfrentamiento en Mezquital
Foto: Archivo Luego de que se diera a conocer el enfrentamiento que se suscitó en la localidad San Antonio de Pauda, municipio de Mezquital, Durango, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el hecho fallecieron ocho personas, seis de ellos agentes de la Policía Estatal (PE), y siete resultaron heridos. Según lo dio […]
Foto: Archivo
Luego de que se diera a conocer el enfrentamiento que se suscitó en la localidad San Antonio de Pauda, municipio de Mezquital, Durango, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el hecho fallecieron ocho personas, seis de ellos agentes de la Policía Estatal (PE), y siete resultaron heridos.
Según lo dio a conocer Ruth Medina Alemán, fiscal del estado, la emboscada a los agentes ocurrió cuando se trasladaban de esta comunidad a la ciudad capital, pero a la altura del camino que conecta San Antonio de Padua y Huazamota, un convoy de presuntos sicarios comenzó a dispararles.
Los estatales repelieron la agresión y alertaron a sus compañeros que se encontraban en el poblado Huazamota, quienes también sostuvieron un enfrentamiento.
La fiscal puntualizó que tras estos hechos se tuvo conocimiento de cinco policías heridos del segundo grupo, finalmente los trasladaron vía aérea a un hospital en la ciudad de Durango, donde los reportan estables.
Tras acudir al lugar, el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de tres patrullas dañadas por los impactos de bala, así como seis camionetas que pertenecían a los presuntos sicarios en las que había sangre, por ello la FGE inició una investigación en otros estados para localizarlos.
Mencionar que los elementos que fallecieron fueron identificados como Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Ávila Aldaba, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumercindo Rodríguez de la Cruz.
Los cuerpos serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia y posteriormente ser entregados a sus familias.
Los heridos son José Manuel Escobedo Salas, José Santos Salas Moreno, Jorge Alejandro Adame Ramos, Ernesto Alonso Cisneros Salazar, Juan Antonio González Durón, José Darío Alanís Guardado y Luis Antonio García Cano.
Medina Alemán destacó que los agresores aún no han sido identificados. Y señaló que esta emboscada podría estar relacionada con la del pasado 7 de septiembre.


