Instala federación centros integradores

Gómez Palacio, Dgo.- Para facilitar el registro de los beneficiarios en los distintos programas del gobierno federal, se instalaron los centros integradores de atención, que en todo el país a la fecha suman 10 mil los establecidos. Lo anterior fue informado por Gabriel García Hernández, coordinador general de programas para el desarrollo del gobierno federal, […]

12/10/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Para facilitar el registro de los beneficiarios en los distintos programas del gobierno federal, se instalaron los centros integradores de atención, que en todo el país a la fecha suman 10 mil los establecidos.

Lo anterior fue informado por Gabriel García Hernández, coordinador general de programas para el desarrollo del gobierno federal, quien agregó que paulatinamente han entrado en operación conforme avanza el semáforo epidemiológico dada la situación que se vive por la pandemia.

En dichos centros integrales se realizarán las altas, bajas y cambios que se originen en todos los programas, a fin de ofrecer información de manera integral a la ciudadanía. “El gobierno va a la gente, no la gente al gobierno”, enfatizó el funcionario federal.

Al respecto, Edgar Morales Garfias, delegado en Durango de programas para el desarrollo, reveló que llevan 250 los centros integradores de atención los que se han instalado en Durango de los 400 que conforman la meta para la entidad.

Precisó que en el caso de la región dos de dicha dependencia federal, que comprende 10 municipios de La laguna, con sede en Lerdo, la meta es instalar cien centros integradores.

El funcionario federal estuvo en Gómez Palacio, donde se reunió con 90 servidores de la nación que laboran en La Laguna de Durango, para escuchar su problemática, atender los asuntos pendientes y hacer un balance integral de todos los programas.

Respecto al hostigamiento laboral que denunciaron algunos de los trabajadores, han sido objeto por parte del director regional, Juan Lorenzo Blanco Lozano, con sede en Lerdo; García Hernández sostuvo que el tema es manejado por personas que ya fueron detectadas y están en la contraloría, por alguna situación de deshonestidad.

“Ya todo está en la función Pública y en la Fiscalía, pero la vocación es que nadie puede ser violentado en sus derechos laborales, y menos las y los servidores de la nación que son el pilar de la cuarta transformación, porque atienden directamente a la gente”, puntualizó.


Compartir: