Trabaja Sipinna en reglamentos para los 39 municipios

Gómez Palacio, Dgo.- En el estado de Durango, los 17 ayuntamientos ya cuentan con un reglamento municipal de protección a niñas, niños y adolescentes. De ese total, siete corresponden a la región Laguna y son: Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, Simón Bolívar, Nazas y Rodeo. Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del Sistema de Protección […]

14/10/2020

Gómez Palacio, Dgo.- En el estado de Durango, los 17 ayuntamientos ya cuentan con un reglamento municipal de protección a niñas, niños y adolescentes.

De ese total, siete corresponden a la región Laguna y son: Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, Simón Bolívar, Nazas y Rodeo.

Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Durango (Sipinna), consideró que para finales de este año se prevé que los 39 ayuntamientos cuenten con este instrumento legal, con el cual ya trabajan.

Dijo que también se espera contar con los programas municipales para la atención de este sector de la población por parte de las diversas dependencias, al referir que no se puede focalizar el seguimiento de estos casos sólo a los sistemas DIF.

Lo anterior fue dado a conocer este martes, durante la capacitación que se impartió a servidores públicos en Gómez Palacio, cuyo objetivo fue sensibilizar a las autoridades locales que funcionan como primer contacto en la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Del Castillo Herrera reconoció que la pandemia del Covid-19 ha generado importantes retos para este grupo social en los rubros de salud, educación, acceso a las tecnologías y también en atención emocional derivado del confinamiento que se vive, por lo que ya se trabaja con diversas instituciones para establecer mecanismos que permitan atender dichos aspectos.

Asimismo, este martes en Gómez Palacio se llevó a cabo la firma de un convenio interestatal con funcionarios de Coahuila y Durango, encaminado a fortalecer las medidas de actuación entre estados para una efectiva restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Compartir: