Grupo de Alejandro Rojas se suma a proyecto de Muñoz Ledo
Gómez Palacio, Dgo.- El grupo de morenistas en La Laguna de Durango, que apoyaba la candidatura de Alejandro Rojas para ocupar la dirigencia nacional de Morena, anunciaron públicamente su declinación por el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo. Lo anterior fue declarado por Jorge Valenzuela Hernández, quien dijo ser de los “morenos de verdad”. Rafael Macías […]
Gómez Palacio, Dgo.- El grupo de morenistas en La Laguna de Durango, que apoyaba la candidatura de Alejandro Rojas para ocupar la dirigencia nacional de Morena, anunciaron públicamente su declinación por el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.
Lo anterior fue declarado por Jorge Valenzuela Hernández, quien dijo ser de los “morenos de verdad”.
Rafael Macías Rodríguez, abogado e integrante del grupo de Alejandro Rojas, recordó que la sentencia de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue clara al señalar que la renovación de la dirigencia nacional de Morena sería por encuesta, “pero no especificaba qué pasaría en caso de ser empate o que se ganará por décimas”, puntualizó.
“Porfirio Muñoz Ledo ganó limpiamente y es el que va llevar la unidad, justicia y democratización al partido”, aseveró.
Sostuvo que no se trata de imposiciones, “hubo una contienda, y no debe de haber otra porque la población se está cansando y es gasto de recursos públicos, ya hubo un ganador y es Porfirio Muñoz Ledo”, sentenció.
Del mismo tema, Carlos Francisco Medina Alemán reiteró que fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que declaró el triunfo de Muñoz Ledo.
Sin embargo, tras lamentarlo, reconoció que se hará una tercera encuesta que fue aceptada por Porfirio Muñoz Ledo, la cual se llevará a cabo del 13 al 24 de octubre, “y volverá a ganar porque la gente que lo está apoyando es la que sigue los verdaderos ideales de AMLO”, reafirmó.
Finalmente, Carlos Medina señaló que en todo el estado no existe una estructura formal y descalificó a Armando Navarro y Rosendo Salgado, al referir que fueron personajes impuestos y solo fueron a Durango a echar a perder todo.


