Cierre de bancos provoca más aglomeraciones

Actualmente varias sucursales están cerradas en Gómez Palacio

13/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que no tienen personal suficiente para atender las cinco instituciones bancarias con las que cuentan en Gómez Palacio, el banco BBVA se vio obligado a cerrar tres locales, informó el director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía.

Asimismo, aclaró que no fue Protección Civil la que cerró dichas sucursales, sino que fue el mismo banco, luego de que algunos integrantes de su personal se contagiaran de Covid-19 y por lo tanto no contaran con el suficiente para cubrirlos a todos.

El funcionario consideró que no es una situación ideal, al tomar en cuenta la emergencia sanitaria, pues el hecho de que estén cerradas tres sucursales genera mucho más aglomeraciones en las únicas dos que están funcionando.

José Miguel se pronunció porque todas las sucursales bancarias estén abiertas, de esta forma se evitan las conglomeraciones de los usuarios que pasan bastante tiempo en las filas de hasta 60 personas en las horas pico.

Indicó, que Protección Civil realiza las recomendaciones necesarias a los usuarios para que acaten las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos o en su defecto el uso de gel antibacterial.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, León Reyes Rosales, consideró que el cierre de las instituciones bancarias afecta económicamente a los negocios, sobre todo porque están en los tiempos del Buen Fin.

Comentó que en el caso de otro de los bancos cerrados se debe a que lo están remodelando y acondicionando para atender mejor a los usuarios.

Finalmente, agregó que anteriormente platicaron con los gerentes de todas las instituciones financieras a través de videoconferencias, donde se acordó que evitarían las aglomeraciones en los bancos e incluso en algunos de ellos se hicieron las correcciones respectivas para que los cuentahabientes no pasen tanto tiempo en las filas bajo las inclemencias del tiempo.


Compartir: