Mínimo el número de escuelas con calendario de 185 días
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Héctor Vela Valenzuela informó que de las cinco mil 202 escuelas públicas de educación básica en la entidad solo 111 optaron por el calendario de 185 días, mismo calendario que llevarán 91 de las 301 escuelas particulares de educación básica. “Les implica un incremento […]
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Héctor Vela Valenzuela informó que de las cinco mil 202 escuelas públicas de educación básica en la entidad solo 111 optaron por el calendario de 185 días, mismo calendario que llevarán 91 de las 301 escuelas particulares de educación básica.
“Les implica un incremento en promedio de media hora diaria en el tema de horas frente a grupo y también se determinó por los Consejos Escolares y de Participación Social, los Consejos Técnicos Escolares que los días 10 de mayo y 12 de diciembre no haya clases pero se repondrán al final del ciclo”, agregó.
Atribuyó este porcentaje, cercano al uno por ciento, de planteles que operarán bajo un calendario de 185 días a la decisión de no trabajar jornadas extraordinarias, es decir que al mantener el calendario de 200 días se mantienen los horarios de clase.
En el caso de los periodos vacacionales, el secretario señaló que la mayoría mantendrán el esquema educativo bajo el cual se ha venido trabajando en ciclos anteriores, lo que significa que no habrá variaciones en las fechas de inicio y final de los cursos.
Lee cuántas escuelas en Gómez Palacio tendrán horario flexible Adoptan 36 escuelas calendario de 185 días
El sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explica que los requisitos para adoptar un calendario de 185 días es primero que el Consejo Técnico Escolar apruebe dicha decisión, es decir que los docentes del plantel se comprometan a incrementar el horario escolar para compensar los 15 días menos de clase que tendrán los estudiantes.
En el caso de las escuelas con uno o dos profesores, como es el caso de las Telesecundarias, además de condiciones de infraestructura que permitan el incremento del horario deberá haber consenso no solo del Consejo Técnico Escolar sino también con el supervisor de área para determinar los días en que sesionará el consejo.


