Recolectan en Lerdo 3 toneladas de cacharros
Vistan la comunidad de León Guzmán donde también realizan fumigaciones
Lerdo, Dgo.- La campaña contra el dengue, visito la villa de León Guzmán, en donde se realizaron los trabajos de descacharrización y fumigación contra el mosquito trasmisor del dengue, informó el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo.
Dichos el objetivo de llevar a cabo dichas acciones preventivas es para garantizar la salud de la ciudadanía lerdense.
La campaña se efectúa en coordinación de las direcciones de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Salud Municipal y Prevención Social, dependencias las encargadas de la recolección de cacharros, como llantas, botellas, plásticos, tinas, piezas de refacción entre otros.
El l director de Salud Municipal Cecilio Medina Elizondo, comentó que durante esta jornada se realizó la recolección de 3 toneladas, donde la mayoría de lo recolectado fueron llantas, las cuales consideró son un foco de infección muy fuerte.
“Tenemos un buen comportamiento de la ciudadanía, al sumarse a este tipo de campañas” indicó.
Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No 2.

