Asegura Sandra Amaya que no habrá sanción por uno usar cubrebocas
Continúa en análisis y adecuación la iniciativa presentada en ese sentido por parte del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres
Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado, declaró que continúa en revisión la iniciativa del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, sobre el uso de cubrebocas en el estado, en el marco de la pandemia.
Si bien aún no ha sido aprobada, dijo, se está en proceso de adecuación, pues refirió que no tendrá ánimos recaudatorios.
En ese sentido, detalló que no habrá sanciones económicas para quienes no porten el cubrebocas. Pero, sí planean incluir un trabajo comunitario para quienes incumplan con esta recomendación con la finalidad de evitar mayor número de contagios.
“Nosotros no vamos a aceptar que se cobre un solo peso de multa al ciudadano. Estamos hablando de apoyarlos, de no lastimarlos. Tenemos que ser conscientes como ciudadanos para el uso del cubrebocas”.
Señaló Amaya Rosales que ya en otros estados de la República se ha aprobado pero contemplando multas elevadas, hasta de dos mil 200 pesos.
La diputada morenista refirió que es complicado que el ciudadano pueda cubrir esta cifra.

