Renuncia al PRI el lagunero Sergio Castruita
Asegura que en el Tricolor solo hay simulación e imposiciones
Gómez Palacio, Dgo.- Tras 14 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de operación política en el Comité Municipal de Gómez Palacio, Sergio Karim Castriuta Zapata renunció al tricolor.
Dijo que su renuncia fue una decisión difícil pero madura, que le dolía pero que la tenía que haber hecho incluso desde hace un par de meses, cuando el dirigente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda le negó primero la dirigencia de la CNOP en Gómez Palacio, para dársela al regidor Francisco Bardán y luego el Movimiento Territorial, que le fue entregado a Francisco de Santiago.
También aseguró que en el PRI no se puede crecer, “porque ellos traen el tema de seguir simulando una presunta renovación del partido, cuando la realidad es que nada cambia”.
Agregó que cada proceso electoral los dirigentes priistas hacen lo mismo, “de mandar candidatos reciclados, cuando los números arrojan que el PRI va hacia abajo en los votos que saca en cada elección”, dijo.
Castriuta Zapata señaló que Benítez “viene ofreciendo candidaturas, a unos, cuando ya realizó las negociaciones previas con otros, platica de manera directa con ellos, mientras que a otros les ofrece candidaturas, pero solo les da atole con el de dedo”.
“Nos dijo que nos moviéramos en territorio, lo hicimos y luego, pidieron que ya no se movieran, que se esperaran”, considerando Karim que el PRI no está construyendo para ganar.
Reveló que este miércoles inició el proceso interno del partido para la asignación de candidaturas, y fue por ello que decidió renunciar antes, “para que no dijeran que estaba haciendo berrinche, porque no le dieron una”.
Asimismo, comentó que hay mucha gente inconforme en el partido, que no hay congruencia y que siguen las mismas imposiciones.
Dijo que persiste la división en el partido y que se ve reflejada en el Cabildo, luego de que el presidente Juan Moreno convoca a los cinco ediles a reunión y no asisten. “Juan es un dirigente que navega contra corriente y aunque es buena persona, así no se puede. Además, el PRI ha tenido una posición muy débil en el cabildo”.
Para finalizar, aseguró que no se va a ningún otro partido aunque agregó que tiene invitaciones de tres, pero que actualmente lo más importante para la sociedad es dejar de pensar en los partidos y enfocarse en los candidatos.
Agregó que continuará con el trabajo desde la trinchera de la sociedad civil para que nadie más lo quiera limitar.
Pese a que las oficinas del PRI estatal y municipal están cerradas por cuestiones de la pandemia, Juan Moreno, abrió para recibirla con copia a la dirigencia estatal priista, puntualizó.

