Niega regidor Morena señalamientos de acoso

El edil fue acusado penalmente por una trabajadora del municipio y por una joven de la Villa de León Guzmán

23/11/2020

Lerdo, Dgo.- El séptimo regidor de Morena en el Ayuntamiento de Lerdo, Héctor González Salas, rechazó las acusaciones de acoso y hostigamiento sexual que le hace Lorena “N”, asistente de la regidora también morenista, Gloria Torres y una joven de Villa León Guzmán.

Esta semana Jorge Valenzuela, militante de Morena en Lerdo, informó que el edil fue acusado penalmente por Lorena, trabajadora del municipio y por una joven de la Villa de León Guzmán de acoso y hostigamiento sexual, además reveló que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General en la Laguna, ante la contraloría interna de Lerdo y en el CEN de Movimiento de Regeneración Nacional.

El jurídico de Morena, Rafael Macías, señaló que también solicitan investigar a las regidoras de Morena en el Cabildo que tuvieron conocimiento del acoso y no atendieron el llamado de auxilio de las afectadas.

Ante ello González Salas, también coordinador de la fracción de regidores de Morena en Lerdo, negó tajante las acusaciones y señaló que no ha sido notificado por ninguna de las instancias donde fue denunciado.

Se dijo dispuesto a acudir a donde sea citado, ya sea la Vicefiscalía o la Contraloría e incluso a sostener careos con las denunciantes y a someterse al polígrafo, “para que se demuestre quien realmente está mintiendo”,destacó.

El edil reconoció que sí conoce a la asistente de su compañera regidora, Gloria Torres, pero señaló que hubo algunas irregularidades que detectaron en el trabajo de la asistente, reiteró que no la despidieron para no afectarla, por ello sigue en su puesto.

Héctor González también negó que sea PRI-Moreno como lo acusó Jorge Valenzuela, al referir, que toda su vida ha sido de izquierda y está registrado en Morena, de lo contrario no hubiese podido participar por la regiduría que hoy ocupa.

También reveló que durante muchos años fue maestro en la institución educativa de nivel superior, donde tenía contacto con cientos de jóvenes y maestras, “y si fuera de la calaña que dicen los individuos, yo no estaría aquí. Mis respetos para las mujeres”, expresó.

Héctor González ya evalúa con un abogado la posibilidad de presentar una demanda contra las denunciantes, así como contra Jorge Valenzuela y los que resulten por el delito de difamación.

Asimismo, consideró que esta acción en su contra tiene tintes políticos, dado el proceso electoral que se vive, “lo que buscan es bajarnos o sacarnos de la contienda, quemando nuestra imagen y trabajo”, agregó.

Por su parte, la regidora Gloria Torres dijo que analiza el trabajo de su asistente para determinar si la despiden, afirmó que esa es una decisión que solo a ella le corresponde tomar.


Compartir: