Sindicalizados de GP se manifiestan en Presidencia Municipal
Demandan pago de incremento salarial y cumplimiento de otras prestaciones
Gómez Palacio, Dgo.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Gómez Palacio, se manifiestaron en la explanada de la Presidencia Municipal para solicitar las prestaciones establecidas en su contrato colectivo de trabajo.
Los sindicalizados exigen el pago del incremento salarial del siete por ciento que aseguran por ley les corresponde a partir del 1 de noviembre, al señalar que este punto no está sujeto a negociación. En este punto les dijeron que se los pagarán de manera retroactiva en enero de 2021.
También demandan la entrega pendiente de uniformes, despensas y otros insumos, que desde hace tiempo no les entregan.
Piden que se regularice el pago de las 16 pensiones que están pendientes, pues si bien señalan que está correcto el proceso de pago establecido por la actual administración, también es cierto que estas salen “a cuenta gotas”, en este rubro solo autorizaron pagar ocho pensiones.
Una comisión de sindicalizados encabezados por el secretario general, José Manuel Marín Gutiérrez, se reunió por varias horas con las autoridades municipales, sin embargo, no estuvieron conformes con las respuestas que les dieron.
Marín Gutiérrez dijo que insistirán en la resolución definitiva de sus demandas al señalar que si el municipio, como lo informó la presidenta Marina Vitela, tiene recursos para pagar el aguinaldo completo el día último de este mes, significa que hay dinero para pagarle lo que a ellos les adeudan.
El dirigente sindical reconoció que el contrato colectivo no está firmado por el Ayuntamiento, pero dijo que ya lo tienen registrado en el Tribunal en Durango y por tanto sigue vigente.



