Ramírez Gamero no deja la CTM

El secretario de Organización, estadística y Promoción Sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, el regidor José Luis Cisneros Pérez negó que haya modificaciones en la dirigencia de la organización como afirmó este miércoles un medio local. Este miércoles a través de redes sociales se daba a conocer de manera extraoficial […]

10/08/2016

El secretario de Organización, estadística y Promoción Sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, el regidor José Luis Cisneros Pérez negó que haya modificaciones en la dirigencia de la organización como afirmó este miércoles un medio local.

thumbnail_CAM00147

Este miércoles a través de redes sociales se daba a conocer de manera extraoficial el nombramiento de Ricardo Pacheco Rodríguez, actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como nuevo dirigente de la CTM, lo que significaría la destitución del ex gobernador José Ramírez Gamero del cargo.

Cisneros Pérez aseguró que la Federación de trabajadores en Durango no permitiría la injerencia de extraños en las decisiones que competen de manera exclusiva a los agremiados “la CTM en el estado es una organización autónoma, no tiene nadie que venir de fuera a querernos imponer un dirigente o a hacer cambios que no se apeguen a nuestra Constitución”.

El encargo de Ramírez Gamero al frente de la CTM concluye hasta 2017, será hasta entonces que se analice darle continuidad o no a la gestión del ex gobernador al frente del organismo.

José Luis Cisneros negó que Ricardo Pacheco Rodríguez haya acudido a las oficinas de la Confederación, acompañado por un integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI quien avaló el nombramiento.

El estatus de Ricardo Pacheco al interior de la CTM es como miembro del Comité Estatal, en el encargo de secretario general sustituto en segundo lugar, el primer lugar es Miguel Ángel Fragoso Álvarez.

El regidor atribuyó los rumores a los cambios políticos en el estado “el hecho de ser desde hace muchos años el sector más organizado y más compacto que tiene el Revolucionario Institucional y el único al que no pueden imponerle dirigentes a capricho es lo que está sucediendo, cada seis años somos sujetos a situaciones similares”.

El nombramiento de Ricardo Pacheco sería una violación a los estatutos de la Confederación, por ello además descartan que haya este tipo de injerencia en el futuro cercano.


Compartir: