Sindicatos pedirán aumento de tarifa a nuevo gobierno

Los sindicatos de transportistas en el estado solo esperarán hasta que se instale el nuevo gobierno para solicitar un incremento en las tarifas del transporte público, afirmó el secretario general del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez. “Tenemos dos años sin tarifa nueva, es justo que se […]

10/08/2016

Los sindicatos de transportistas en el estado solo esperarán hasta que se instale el nuevo gobierno para solicitar un incremento en las tarifas del transporte público, afirmó el secretario general del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez.

thumbnail_CAM00153

“Tenemos dos años sin tarifa nueva, es justo que se nos valore el servicio social que prestamos para que tomen en cuenta dentro del estudio que van a hacer para ver qué es lo que nos dan, queremos nada más que cambie el gobierno, que va a coincidir con el año para presentar nuestra solicitud de incremento de tarifas”.

Explicó que aún no se tiene definido de cuánto será el incremento en las tarifas, actualmente la general es de ocho pesos y la preferencial de cuatro, debido a que el estudio socioeconómico corre a cargo del gobierno del estado y por ello esperarán a que haya nueva administración.

En lo que a la tarifa preferencial se refriere, el dirigente aclaró que los sindicatos no están en contra de otorgarla, simplemente dijo la emisión de tarjetas debe regularse debido al mal uso que le ha dado la ciudadanía, especialmente los estudiantes.

Un ejemplo dijo es cuando un joven se sube y luego de pagar sus cuatro pesos le pasa por la ventana esa misma credencial a un compañero, una conducta que si se considera irregular “hacen valer una sola credencial por dos o por tres compañeros, son cosas de estudiante pero que nos perjudican”.

Aclaró que no se tiene cuantificada las pérdidas que el mal uso de las credenciales ocasiona a los operadores del transporte público en el estado, debido a que a ciencia cierta se desconoce el número de plásticos que han sido emitidos de manera irregular por la Dirección de Transportes (DGTE) “manejan ellos una cantidad de 30 mil, pero esto se dispara, la realidad es otra”.

La expedición irregular se ha dado a pesar de que el sindicato tiene personal dedicado a supervisar la expedición de tarjetas en la Dirección de Transportes, esto debido a que hay ocasiones en las que la expedición se hace fuera de la dependencia por petición de las instituciones educativas.


Compartir: