IMSS, ISSSTE y DIF no tienen convenio con SEED

La Secretaría de Educación en el Estado (SEED) solo ha firmado convenio con la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el inicio del programa que permitirá que los menores cursen el primer año de preescolar desde las guarderías. En el planteamiento del programa que hizo el gobierno federal en abril pasado […]

10/08/2016

La Secretaría de Educación en el Estado (SEED) solo ha firmado convenio con la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el inicio del programa que permitirá que los menores cursen el primer año de preescolar desde las guarderías.

Héctor Vela Valenzuela

En el planteamiento del programa que hizo el gobierno federal en abril pasado tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema DIF y la Sedesol deberán ofrecer en sus guarderías y estancias la posibilidad de que los niños cursen el nivel preescolar.

Para ello es necesario un convenio con la Secretaría de Educación a fin de que dicha instrucción tenga validez oficial en el sistema educativo mexicano.

En el estado, según el titular de la SEED, Héctor vela Valenzuela solo la Sedesol estaría en condiciones de iniciar labores en este ciclo, ni el IMSS, ni el ISSSTE, ni el DIF han firmado el convenio para el inicio de clases.

“Hicimos un convenio en lo general con la Sedesol y estamos trabajándolo porque para que se pueda llevar a cabo necesitamos nosotros incorporar a las educadores o a las personas que están, si son educadoras no tendríamos ningún problema, pero si son personas que no tienen el perfil profesional para atender el primer año necesitamos incorporarlos a un proceso de capacitación”, precisó.

A pesar de que dicha capacitación durará apenas una semana, tampoco hay certeza sobre cuántas guarderías de Desarrollo Social estarán en condiciones de ofrecer dicha formación académica a partir de este ciclo.

El secretario aclaró que el personal destinado a dicho programa debe formar parte de la plantilla laboral de cada una de las guarderías, en este caso a la SEED le tocaría solo entregar una clave que garantice que es una educación de calidad la que recibe cada menor al interior de las estancias.


Compartir: