Reportan 43 ancianos contagiados en dos asilos de Durango
Se seguirán haciendo las pruebas necesarias, son alrededor de 57 las que están en proceso
Este jueves, el titular de la Secretaría de Salud de Durango, Sergio González Romero, confirmó que en dos asilos para adultos mayores suman 43 los ancianitos contagiados de Covid-19.
En la Ciudad del Anciano son 15 los adultos mayores que dieron positivo al virus, además de otros cinco trabajadores de la institución. En tanto, en el asilo de Nuestra Señora de Guadalupe, son 28 los casos de coronavirus ya señalados.
“Efectivamente existen dos brotes en esos dos lugares. Estamos haciendo todo el seguimiento epidemiológico y el aislamiento de pacientes, para llevar un adecuado manejo en ese sentido”.
En el caso especifico de la Ciudad del Anciano, refirió que seguirán haciendo las pruebas necesarias. Informó entonces que alrededor de 57 pruebas más están en proceso.
Recalcó González Romero que en la Ciudad del Anciano hasta ahora son nueve médicos generales y 20 enfermeras que se encuentran brindando atención a los pacientes Covid.
Lamentó que estos contagiados hayan llegado por gente que acude de visita.

