Aprueba cabildo de GP descuento del 80 por ciento en multas y recargos de Predial

Este programa estará vigente del 1 al 31 de diciembre y aplica del año 2019 y anteriores

26/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Luego de que en este 2020 no se han generado recargos en el pago de impuestos en apoyo a la economía familiar que se vio afectada por la emergencia sanitaria Covid-19, hoy a iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela, el Cabildo aprobó la aplicación de descuentos hasta en un 80 por ciento en multas y recargos en el Impuesto Predial del año 2019 y anteriores.

Estos descuentos aplican también en multas de Tránsito, Prevención Social, Obras públicas, licencias de funcionamiento, anuncios, Protección Civil y Bando de Policía y Gobierno y estará vigente del 1 al 31 de diciembre del presente año.

En el acuerdo, se establecen como excepciones a estos descuentos, las multas y recargos de Parquímetros que en ese caso serán del 30 por ciento mientras que no aplica en Alcoholímetros, multas de Ecología, Alcoholes y aquellas relacionadas con la pandemia Covid-19.

En la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a esta semana, los integrantes votaron a favor, de manera unánime, para que se aplique dicha medida, con la cual se habrá de generar la recuperación de dichos ingresos y además, la ciudadanía podrá aprovechar los descuentos y subsidios.

Gracias a la aprobación del Cabildo, durante el último mes del año se mantendrá el descuento del 80 por ciento en multas y recargos en el pago de impuestos, derechos y contribuciones, así como el 30 por ciento en lo que corresponde a multas derivadas del uso de parquímetros.

Por este motivo, se hace un llamado a los contribuyentes que mantienen adeudos, a que se acerquen y cumplan con el pago correspondiente aprovechando la ampliación del programa.

Por otra parte, y de manera unánime, se dio el voto favorable para que la Tesorería Municipal absorba los impuestos derivados del pago del aguinaldo a los trabajadores de la Administración.

Durante la sesión de Cabildo, se dio dicha autorización a la Tesorería, con el propósito de que los trabajadores no vean mermados sus ingresos correspondientes a la gratificación anual.

Cabe resaltar que esta medida se ha aplicado año con año, aunque se requiere la aprobación del Cabildo para llevarla a cabo.

En otro tema, los ediles, también dieron su autorización para la reasignación o cambio de uso de suelo de licencias de Alcoholes, cuyo dictamen fue previamente aprobado por la comisión respectiva.


Compartir: