Se quedó corta la ley para uso obligatorio de cubrebocas en Durango

Consideró que se debe establecer una sanción a los ciudadanos que no practiquen esta medida sanitaria, el uso de cubrebocas

27/11/2020

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Angel Lazalde Ramos, consideró que la más reciente ley aprobada en el Congreso del Estado de Durango, para el uso obligatorio de cubrebocas en el marco de la pandemia, se quedó corta.

“Se quedaron cortos, sí se tendría que sancionar a todo el ciudadano que no tengan conciencia. Hoy en día ya todos tenemos familiares que han fallecido por el coronavirus, todo mundo tenemos amigos, es un tema muy serio y que no está por terminar pronto”.

Según su opinión, dijo, se debe establecer una sanción a los ciudadanos que no practiquen esta medida sanitaria, el uso de cubrebocas, recomendada para evitar una mayor propagación del Covid-19.

“Yo creo que la ley que se debió haber aprobado era sancionar a los ciudadanos, sino económicamente porque hay una circunstancia difícil, sí con trabajo comunitario”, expresó.

Y es que el líder del sol azteca mencionó que Durango ya quedó muy lejos de curvas aplanadas en cuanto a las cifras de nuevos contagios.

En Durango siguen incrementándose los contagios por coronavirus, ante la falta de conciencia de los ciudadanos de utilizar el cubrebocas, además de aplicar otras medidas.


Compartir: