Comerciantes de GP se preparan para ventas navideñas

Contarán con todas las medidas de seguridad y salud decretadas por pandemia

28/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Los comerciantes del mercadito navideño de Gómez Palacio, se alistan para abrir sus ventas este fin de semana, por lo cual iniciaron la instalación de sus puestos, a un costado del Parque Morelos de esta ciudad.

Luego de que la jefatura de plazas y mercados del Ayuntamiento les cancelara en varias ocasiones la instalación, debido al semáforo epidemiológico rojo implementado por el gobierno estatal, ante el alto número de contagios y decesos provocados por el Covid-19, finalmente les dieron luz verde para establecerse.

Las condiciones para la instalación de los 44 locatarios para el mercadito, por parte de las dependencias de salud, es que cuenten con todas las medidas sanitarias decretadas.

Enrique Saucedo, vocero de los comerciantes, precisó que la primera medida preventiva por la que tendrán que pasar los compradores, es la cabina sanitizante, además cada locatario usará cubrebocas, careta y tendrán gel antibacterial.

También habrá control en el acceso de las personas y si alguna de ellas no porta el cubrebocas se le entregará uno para que pueda pasar a realizar sus compras.

El horario con el que podrán operar es de 09:00 a las 20:00 horas, todos los días, con lo que los vendedores de artículos navideños esperan que los fines de semana la autoridad sea un poco más flexible en el horario de cierre y lo puedan ampliar al menos una hora más, lo anterior tras recordar que en años anteriores cerraban a las 23:00 horas.

También se toman todas las medidas de seguridad necesarias para evitar siniestros como el ocurrido hace cuatro años, cuando un incendio consumió sus locales y la mercancía lo que dejó enormes pérdidas económicas.

Dijo que contarán con 12 extintores que se instalarán a lo largo de los 70 metros que ocupan, ubicados estratégicamente entre los locales, además de que ya regularizaron el consumo de energía eléctrica, ya que cuentan con sus respectivos medidores, debido a que cada locatario realiza su contrato, además contarán con dos veladores.

Los locatarios esperan que les vaya bien y puedan mejorar algo las ventas, por lo que exhortan a los ciudadanos acudir a realizar sus compras, precisando que estarán hasta el 24 de diciembre.


Compartir: