Alemania recorta las horas de trabajo por restricciones de la pandemia

La ciudad alemana ha tenido que reducir las jornadas laborales por el confinamiento parcial que afronta, como medida para evitar la propagación del virus COVID-19. El instituto económico Ifo informó que el mayor número de casos vienen de las industrias por lo que se ha tenido que poner restricciones. Alemania había regresado a sus actividades […]

30/11/2020

La ciudad alemana ha tenido que reducir las jornadas laborales por el confinamiento parcial que afronta, como medida para evitar la propagación del virus COVID-19.

El instituto económico Ifo informó que el mayor número de casos vienen de las industrias por lo que se ha tenido que poner restricciones.

Alemania había regresado a sus actividades de trabajo para ayudar a los sectores del turismo y restauración, pero se ha visto un grave aumento de cifras.
Ifo recomienda el uso del sistema reductivo del horario laboral como medida de prevención y no albergar a muchas personas en un solo lugar.

Señala en encuesta de alrededor de 7.000 empresas mostró que la proporción de empresas que utilizan el sistema aumentó del 24,8% en octubre al 28% en noviembre.

Reducir la jornada laboral permite un mejor descanso de los trabajadores y compensar la diferencia salarial.

Por lo tanto, Alemania tendrá que poner en práctica nuevas medidas para reducir los números en torno al COVID-19 que ya ronda el millón de casos.

Mientras que se ha regresado a la educación en línea y toque de queda.


Compartir: