Con presupuesto austero del 2021, se priorizará la salud ante la pandemia

Descartó el ejecutivo que haya nuevos impuestos para el siguiente año

01/12/2020

Durango tendrá para el siguiente año, 2021, uno de los presupuestos más austeros de los últimos años, señaló el ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres, quien en ese sentido destacó que se dará prioridad en atender la salud, de frente a la pandemia.

“Los recursos disponibles habrán de emplearse prioritariamente para atender la pandemia del Covid-19, garantizar la vacuna para nuestra población cuando ésta esté disponible, y así proteger la salud y la vida de los duranguenses”, expresó.

Y es que refirió que el estado tendrá un presupuesto austero, con aproximadamente 500 millones de pesos menos.

Adunado a ello, se aprobó la cancelación de varios programas federales. Situación que vendrá a repercutir en la construcción y mantenimiento de carreteras, en la infraestructura urbana, en el campo, y otros rubros y sectores.

Aispuro Torres señaló que al tener menos ingresos, se tiene la obligación de recortar programas de manera responsable, reorientarlos y disminuir gastos en áreas no prioritarias. Asimismo, se obliga a la fusión de dependencias.

En otro tema, el gobernador de Durango refirió que no se contemplan nuevos impuestos o aumento a los ya existentes, para el 2021.

“En Durango hemos actuado con total responsabilidad, y no solo le hemos dejado la tarea o le estamos pidiendo a la Federación, a lo que no tengamos derecho. Lo que hoy pedimos es algo a lo que tenemos derecho, que nos pertenece. Lo que pedimos es lo justo para nuestra entidad”.


Compartir: