Por buenos resultados, relaja Durango restricciones del semáforo rojo
Explicó que la velocidad de transmisión del virus disminuyó afortunadamente, ante las medidas aplicadas
Este miércoles, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, señaló que aunque se pasa por momentos difíciles en cuanto a la pandemia, en Durango han mejorado los indicadores de evolución en materia epidemiológica, gracias a las medidas sanitarias practicadas.
“Esto no significa que debamos bajar la guardia, el color del semáforo depende literalmente de ti, del esfuerzo que se siga haciendo, de la responsabilidad con la que actuemos cada uno”.
Explicó que la velocidad de transmisión del virus disminuyó afortunadamente. Ante ello, dijo, si bien las medidas sanitarias y restrictivas continúan, se podrán abrir algunas actividades.
Detalló entonces que a partir de este sábado el sector comercial podrá estar activo en sus actividades hasta las 19:00 horas.
Mientras tanto, el servicio del transporte público tendrá que suspender labores el sábado a partir de las 20:00 horas. Se mantiene la restricción los domingos.
Por otro lado, el gobernador señaló que los restaurantes podrán mantenerse abiertos hasta las 22:00 horas y hasta las 19:00 con venta de bebidas alcohólicas siempre y cuando sean acompañadas de alimentos.
Las cadenas de autoservicios y tiendas de conveniencia podrán trabajar hasta las 22:00 horas. Según detalló el mandatario, esto es con la finalidad de mejorar la economía en el estado de Durango.

