La mitad de las empresas pedirá préstamos para compromisos de fin de año
Algunos agremiados ya habían procedido a la reducción de las plantillas laborales
En general el 2020 fue un año complicado para todos, donde uno de los sectores afectados por la pandemia fue precisamente el empresarial. Muchas empresas cerraron de manera definitiva y otras se mantienen luchando, pese a toda complicación, para sobrevivir.
En lo que corresponde a las agremiadas a la la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, su presidenta, Magdalena Gaucin Morales, refirió que permanecen en situación difícil, y hoy por hoy la preocupación es cumplir con los compromisos de fin de año.
En virtud de ello, señaló que según una estimación, el 50 por ciento de las empresas agremiadas tendrán que recurrir a la contratación de un préstamo para pagar estos compromisos.
“Aquí lo más importante es cumplir con las obligaciones de los trabajadores. Entonces la gran mayoría se está reservando estos 15 días del mes, y ya si hubiera algo poder abonar a otro compromiso. Realmente hay poco circulante”.
Y es que refirió que se ha venido arrastrando una caída complicada. Además, dijo, algunos agremiados ya habían procedido a la reducción de las plantillas laborales.

