Maestros de Tiempo Completo se manifiestan en La Laguna
Exigen pago de la compensación del programa Escuelas de Tiempo Completo
Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de maestros de los sistemas estatal y federal, se manifestaron en el exterior de las oficinas de Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, como una medida de presión para que el gobierno del estado y la federación les paguen la compensación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
José Gonzalo García, integrante del comité de Escuelas de Tiempo Completo, dijo que son más de 11 mil afectados entre docentes y personal de apoyo en la entidad, a los cuales se les debe desde mediados del mes de septiembre a la fecha, indicó que son alrededor de 12 mil pesos por persona y que se requieren en total casi 17 millones de pesos.
“Desde septiembre, no nos han pagado nada, somos pertenecientes a los dos subsistemas, estatal y federal estamos en coalición ahorita, apoyándonos, estamos trabajando sin pago, sin sueldo, hacemos un llamado extensivo al gobierno, una exigencia que se nos pague, ya está trabajado, no es ninguna limosna lo que pedimos, estamos trabajando el doble de lo que se hacía anteriormente”, refirió José Gonzalo.
Agregó que el gobierno asegura no tener dinero, “sin embargo, del sistema federalizado comentan que las participaciones se han enviado en tiempo y forma, por eso estamos expresándonos para hacer un llamado al gobernador que estamos casi terminado el año y no hemos recibido nada de nuestro pago”, destacó.
Mencionó que en caso de que no haya respuesta a sus demandas tomarán otras acciones como acudir directamente a hablar con los responsables del programa, aunque indicó que lo han hecho en otras ocasiones y les han respondido que el problema es que no hay dinero.
“No ha habido respuesta, estamos en colusión con los comités estatales de las escuelas de tiempo completo, ellos también están haciendo acciones, en Sinaloa, en Morelos, en la ciudad de México, Veracruz, en Tabasco, en todos lados se están haciendo esto porque en algunos si se les ha dado el pago, pero en otros, como nosotros no hemos recibido nada”, dijo.
José Gonzalo aclaró que el programa no se suspendió con la pandemia, por el contrario “están trabajando el doble, además de que están invirtiendo en energía eléctrica, servicio de internet y equipos que requieren para trabajar en línea “es un gasto extra que no teníamos contemplado”, finalizó.

