Doctora que estaba desaparecida, fue detenida acusada de homicidio
Según informó la fiscal del estado, desconectó a un hombre de un respirador en el IMSS, y también intentó aplicarle una sustancia
A través de redes sociales se dio a conocer sobre la reciente desaparición de la doctora Azucena, quien presuntamente no volvió a casa luego de su jornada laboral.
Tras gran difusión en redes sociales, la Fiscalía General del Estado ha confirmado que la mujer se encuentra detenida, luego de ser señalada por agresiones a un magistrado.
La titular de la FGED, Ruth Medina Alemán, informó hace unos minutos que se giró la orden de aprehensión contra la doctora Azucena, por las agresiones al magistrado; acusada de homicidio calificado en grado de tentativa.
Hechos cometidos en agravio de Héctor Emmanuel Silva Delfín. Tras su cumplimiento, se está a la espera que se notifique la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso.
Explicó que el hecho ocurrió en la Clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social. Gracias a las cámaras del lugar, se observó a una mujer que ingresó fuera de su horario de labores.
Situación que no resultó extraña para el personal de vigilancia, puesto que se trata de una persona habitual en el lugar.
“… se desprenden señalamientos directos de la participación de un servidor público, perteneciente a dicho hospital, y que tenía contacto directo con la víctima”.
La mujer acusada entró y sabía con precisión en qué cubículo estaba su víctima, dijo Medina Alemán, “estaba él conectado a un respirador automático, ella conocía perfectamente cuál es la manera de controlar estos equipos, lo desconecta, lo apaga”.
Asimismo, refirió que la mujer acusada llevaba una jeringa, localizada en el área donde ella egresó del lugar, en la cual llevaba una sustancia, misma que ya está siendo analizada.
“Tenemos todas las evidencias, testigos, no es un asunto que esté de ninguna manera manipulado, lamentamos que sea un servidor público del Sector Salud y que el paciente esté en estas condiciones”.
Finalmente, dijo la funcionaria que si bien tienen todas las evidencias donde la doctora participa en el hecho, desconocen qué la orilló a ello.

