Implementan programa en GP “Salvemos la Navidad”
Se trata de hacer conciencia en el uso del cubrebocas y evitar las fiestas decembrinas
Gómez Palacio, Dgo.- Diversos grupos arrancaron de manera simbólica la campaña “Salvemos la Navidad”, que consiste en promover el uso del cubrebocas para contrarrestar los contagios del Covid-19 durante la época decembrina, ante la saturación de los hospitales, el cansancio del personal de salud y el alto número de casos positivos así como las defunciones.
Representantes de los grupos Evolution Salud Laguna, La Escolta del Rey y La KOMUN, y personal médico de la Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, colocaron en la torre Eiffel mantas con la leyenda “Salvemos la Navidad, usa el cubrebocas”.
Jorge Reyes, enfermero del HGZ 46, hizo un llamado a los laguneros para evitar las fiestas, convivios, posadas y las aglomeraciones, al considerar que lo más importante es la salud y la vida.
Dijo que ahora toca salvaguardar la integridad de nuestros padres, abuelos, al referir que esta será una navidad muy diferente.
Por ello, invitó a la sociedad lagunera a que usen el cubrebocas, que mantengan la sana distancia, usen el gel antibacterial y además reduzcan al máximo la movilidad social.
Señaló que los hospitales de la región desafortunadamente están saturados, “el personal médico está cansado y agotado, lo que realiza todo el sector salud es algo heroico. Ahora sí que se la están rifando, sigue habiendo más gente enferma, y mientras ellos están salvando vidas, de repente vemos aglomeraciones en fiestas, estamos tristes con eso, por eso queremos generar tanto para el sector salud como para sus familias”, apuntó.
Jorge Reyes reveló que el área Covid de todos hospitales de la comarca lagunera “está muy complicada”.
David representante de la Komun y la escolta del Rey, dijo que ante todo lo que vive el personal médico como lo es el desgaste que enfrentan, tomaron la iniciativa de unirse para buscar hacer conciencia en la sociedad, ya que pese a lo que está ocurre con la pandemia del Covid.19, la gente no pone nada de su parte.
Finalmente pidió a los jóvenes que “agarren la onda, que usen el cubrebocas y eviten los eventos masivos y las fiestas. Son tiempos de estar unidos con la familia”, concluyó.

