Sandra Amaya pide renuncia de la fiscal Ruth Medina Alemán
La diputada cuestionó "cuánto inocente habrá en las cárceles del nuestro estado. Cuántas personas estarán muriendo en alguna clínica y no sabemos que fue lo que sucedió"
Ante lo sucedido con la doctora Azucena, quien fue detenida acusada de homicidio, la presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales, pidió primeramente que el caso sea llevado con transparencia, pues hasta ahora ha sido con desinformación y opacidad.
Y enseguida, pidió al mandatario estatal la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, y es que consideró que no está a la altura.
“Pedimos se haga el cambio en la Fiscalía para poder comenzar a confiar en nuestras autoridades (…) ella (Ruth Medina Alemán) ya no debería estar al frente de la Fiscalía”, expresó.
La diputada refirió que son muchas las dudas y preguntas referente a lo sucedido con la doctora. Mencionó, por ejemplo, el ¿por qué se le retuvo y nadie avisó a su familia?, o también ¿por qué cuando el esposo fue a denunciar la desaparición, nadie le dijo que estaba ahí?.
“Es una violación al debido proceso, a los Derechos Humanos. (…) Necesitamos gente capacitada, gente humana”.
Por otro lado, Amaya Rosales comentó que también la petición y el llamado enérgico es para que nadie más vuelva a ser víctima de un trato como el que pasó la doctora Azucena.
Finalmente, la diputada de Morena cuestionó “cuánto inocente habrá en las cárceles del nuestro estado. Cuántas personas estarán muriendo en alguna clínica y no sabemos que fue lo que sucedió”.

