No convence ni a PAN ni a PRD resolución de FGE

Tanto el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Quiñonez Ruiz, como el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Israel soto Peña aseguraron que la resolución de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las acusaciones en contra del ex delegado de la Secretaría de Desarrollo […]

13/08/2016

Tanto el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Quiñonez Ruiz, como el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Israel soto Peña aseguraron que la resolución de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las acusaciones en contra del ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Hernández Flores no convencen a nadie.

1 israel Soto

Israel Soto calificó la investigación como algo superficial que no refleja un verdadero combate a los señalamientos de corrupción por las acusaciones de desvió de recursos en contra del ex titular de la Delegación de Sedesol.

Afirmó que estos resultados solo confirman que “el PRI y sus gobiernos tienen un ADN corrupto y que utilizan la pobreza para hacerse ricos”, además de señalar que para los ciudadanos está claro que si hubo desvió de recursos.

Sobre el papel que jugó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), Alejandro Márquez Pérez en la contratación de la bodega, el diputado dijo que debe haber una investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría (Secoed) y mientras tanto el funcionario debe separarse del cargo.

El dirigente panista aseguró que aunque respetable la declaración de la fiscal, Sonia Yadhira de la Garza Fragoso al exculpar al ex delegado, Acción Nacional seguirá esperando que haya una resolución a nivel federal sobre las investigaciones de la procedencia de los materiales y alimentos que almacenaba esta bodega.

Además dijo también es importante lo que Roberto Hernández Burciaga, quien presentó la denuncia, tiene que decir respecto a la resolución. Esto a pesar de que según la Fiscalía la declaración del denunciante, del ex delegado de Sedesol y del titular de Sedesoe coinciden en que dicho espacio fue rentado para la Secretaría de Desarrollo Social y no para la Delegación.

Ambos diputados coincidieron en que será necesario esperar hasta que el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública emita una resolución para el estado de Durango.


Compartir: