Doctora, inocente hasta que se demuestre lo contrario: IMSS
El delegado del IMSS asegura que acudió a la rueda de prensa de la FGED en calidad de titular de la representación del Seguro Social
“La doctora Azucena es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, fueron las primeras palabras del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Julio Gutierrez Méndez, luego de haber estado presente en la rueda de prensa convocada por la Fiscalía General del Estado de Durango, donde se le acusó de homicidio calificado en grado de tentativa.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que su mayor interés es el esclarecimiento de los hechos, guardando siempre el debido proceso, la presunción de inocencia y garantizando los derechos constitucionales de la doctora. Lo digo claro, la doctora Calvillo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
Resaltó asimismo que ante este caso el IMSS ha actuado con responsabilidad.
Mediante un video compartido a los medios de comunicación, el delegado declaró que ni el IMSS ni de manera personal, se presentó denuncia alguna contra la doctora en mención, incluso tampoco por algún otro trabajador.
Ante la rueda de prensa, en la cual estuvo presente, cuando se le acusó a la doctora -que presta sus servicios en el IMSS y en el Hospital 450- de haber desconectado a un magistrado, paciente Covid del IMSS, aseguró Gutierrez Méndez, que él acudió en calidad de titular de la representación del Seguro Social.
Y en virtud de ello comentó que han tenido total disposición para colaborar con las investigaciones de las autoridades, con la finalidad de llegar a un esclarecimiento de los hechos.
“De igual manera colaboraremos plenamente en los requerimientos legítimos que formule la defensa de la doctora Azucena Calvillo. Asimismo, garantizaremos la plena vigencia y respeto de los derechos laborales de la doctora”.