Salen de vacaciones 175 mil alumnos laguneros

Las clases a distancia se reanudarán el 11 de enero de 2021

12/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La Subsecretaría de Educación en la Región Laguna Durango, informó que el 18 de diciembre será el último día de actividades del presente año fiscal para dar inicio al periodo vacacional el próximo 21 de diciembre.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, precisó que las vacaciones de alrededor de 175 mil alumnos del nivel básico y medio superior, así como de aproximadamente 15 mil docentes, personal administrativo y de apoyo, finalizarán el 8 de enero de 2021.

Indicó que las clases a distancia se reanudarán el lunes 11 de enero de 2021, ya que, según el calendario oficial, los días 7 y 8 serán destinados a los Consejos Técnicos Escolares.

También destacó que pese a la pandemia del Coronavirus, en el sector educativo con la implementación del Programa Aprende en Casa II las clases no se han detenido y en la modalidad a distancia participan la inmensa mayoría de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El funcionario reconoció que la emergencia sanitaria modificó sustancialmente la forma de laborar, “pero podemos afirmar que se continúa avanzando significativamente en la tarea de ofrecer una educación de excelencia, inclusiva, integral, participativa, innovadora y promotora del aprendizaje”, aseveró.

Valdés Gutiérrez también dio a conocer las actividades con las que cierra el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021.

Destacó que del 1 al 3 de diciembre del presente año se llevó a cabo la Semana de la Discapacidad 2020, con el lema: “Sueña en grande, vive al máximo”, organizado por el nivel de Educación Especial.

Hasta el 16 de diciembre se realizarán reuniones virtuales con los diferentes niveles educativos a través de jefes de sector, supervisores y directores; quienes han presentado su informe de actividades dentro del Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas de una forma sencilla, clara y objetiva, y reconoció los avances debilidades, pero sobre todo los compromisos que asumen los colectivos escolares para contribuir a ofrecer calidad en la educación de los niños, niñas y jóvenes de la Comarca Lagunera de Durango.

El subsecretario dijo que el 2020 quedará en nuestra memoria como un año de incertidumbre y miedo colectivo, ya que en el transcurso de unos cuantos meses los países llevaron al confinamiento a sus poblaciones para limitar el contagio de la pandemia provocada por el Covid-19.


Compartir: