Lluvias “revientan” sistema pluvial de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Más de 25 colonias resultaron afectadas por las lluvias torrenciales de este jueves y madrugada del viernes, por lo que se aplicó el Plan de Contingencia, para el desazolve de calles y de algunas alcantarillas que resultaron tapadas por la basura, ocasionando encharcamientos mayores en varios sectores de Gómez Palacio. Al menos […]

13/08/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Más de 25 colonias resultaron afectadas por las lluvias torrenciales de este jueves y madrugada del viernes, por lo que se aplicó el Plan de Contingencia, para el desazolve de calles y de algunas alcantarillas que resultaron tapadas por la basura, ocasionando encharcamientos mayores en varios sectores de Gómez Palacio.

Al menos dos mil 800 viviendas resultaron afectadas ya sea por daños mayores o menores causados por las precipitaciones, particularmente en las colonias, El Amigo, Primavera, Jacinto Canek, donde el agua alcanzó hasta medio metro de altura y entró a las viviendas.

Esto fue causado por el desnivel en que se encuentran y por la basura que se sigue arrojando a las alcantarillas, evitando un rápido desazolve de la red, que al ser sanitaria se satura rápidamente y causa los encharcamientos mayores.

Además un tráiler que cargaba galones de agua, se hundió pasadas las 05:00 horas de ayer, en una zanja donde recientemente introdujeron red de drenaje. El conductor, Alejandro Solís Jiménez, resultó ileso, quien dijo que por la oscuridad y la inundación no se percató que la vía se había reblandecido, lo que ocasionó el accidente.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil en el Municipio de Gómez Palacio, la precipitación pluvial fue de 27.5 milímetros, por lo que fue considerada como el aguacero más fuerte de la temporada.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que se continúa trabajando con varias pipas a través de las cuales se han desalojado mas de 50 mil litros de agua.

Al respecto, el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló que se está poniendo especial énfasis en las colonias de la parte norte y que lamentablemente son las más bajas de la ciudad, para que se realicen los trabajos de limpieza de redes y se tengan las motobombas listas, para desaguar rápidamente los encharcamientos.

Se instó a la ciudadanía para que permanezca al tanto de los medios de comunicación, para conocer de los pronósticos climatológicos, pues tal como ya se había comentado, agosto y septiembre serán copiosos en cuanto a lluvias se refiere, finalizó el funcionario.


Compartir: