Prepara PVEM diálogo para hacer alianzas electorales
Ya platicaron con el PT y Morena, hay un avance favorable para concretar una coalición
Lerdo, Dgo.- El Consejo Político Estatal en Durango del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), autorizó este miércoles realizar alianzas con otros partidos políticos en el marco del proceso electoral concurrente 2020-2021, donde se renovarán el Congreso local y la Cámara de Diputados.
Gerardo Villarreal Solís, dirigente estatal del PVEM, dijo que existen condiciones para hacer coaliciones naturales con otros partidos políticos, en algunos o todos los distritos electorales.
Adelantó que ya platicaron con el Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “vemos un avance favorable para pudiera llevarnos a una coalición siempre y cuando el PVEM se vea representado”, dijo.
También señaló que a ellos les toca garantizar la mayoría en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados, “y para ello tenemos la firme convicción que el mejor proyecto electoral, indudablemente será en el que participe el PVEM”, puntualizó.
El también diputado local estuvo este jueves en Lerdo, donde arrancó el programa estatal “familia fuerte”, que se promueve a través de la campaña Fuerza Verde y que consiste en la entrega de paquetes alimenticios de cuatro a cinco kilos de pollo a familias vulnerables.
Villarreal Solís informó que el propósito de este programa es dar la posibilidad a las familias de que cuenten con alimento suficiente y de calidad, destacó que esta forma parte del programa Vitamina-T que inició hace 15 días en Lerdo.
Aseguró que trabajan al interior de su partido y rechazó que estas acciones de apoyo a la gente se hagan como propaganda electoral.
“Nosotros no estamos solicitando el voto de nadie, estamos gestionando productos para las familias necesitadas, que obviamente no tiene ningún tinte en esta materia, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir siendo gestores independientemente del proceso electoral. Al final de cuentas la pandemia ha impedido que muchas familias tengan ingresos económicos y que muchas de ellas tengan lo suficiente para vivir el día a día.
Los gobiernos no deben frenar su actividad, nada más deben ser responsables de cómo efectuar algún tipo de apoyo para que no sea con ningún tinte electoral”, concluyó.



