Arrancan vacaciones en Durango para 550 mil estudiantes
Regresarán a retomar sus clases virtuales el próximo 12 de diciembre
De acuerdo al calendario escolar oficial, y a información compartida por la Secretaría de Educación del Estado de Durango, a partir del próximo lnes
21 de diciembre comienza el período vacacional para aproximadamente 550 mil estudiantes.
Según explicó el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, este periodo de asueto corresponde a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública para todas las escuelas del país
Este poco más de medio millón de estudiantes, corresponden a más de cinco mil instituciones de la entidad. Se especificó que son 410 mil de educación básica.
Por otro lado, el secretario de Educación señaló que estos alumnos deberán volver a sus clases en línea el próximo 12 de enero del 2021.
Calderón Luján comentó que en lo que respecta al magisterio, tendrán reuniones de Consejo Técnico Escolar los días 7 y 8 del mismo mes. Finalmente, aunque se trata de un periodo vacacional, al ser un año atípico, llamó a la comunidad estudiantil a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Pandemia que desde que comenzó en Durango, ha provocado más de mil 500 fallecimientos.
“El año que concluyó deja a la sociedad duranguense resultados satisfactorios, aun con la atipicidad del 2020, los resultados fueron alentadores los que motiva al sector educativo a seguir adelante con el Programa Aprende en Casa ll, el reto para los docentes es enriquecer estrategias educativas, a fin de que los alumnos sigan asimilando de mejor manera el proceso enseñanza-aprendizaje”.

