Crisis financiera complica bono navideño a docentes; logran acuerdo
Tras el comunicado donde se expone no hay recursos para generar este pago, el personal jubilado afectó y otros sectores del magisterio tomaron instalaciones de l a SEED y Finanzas
Este lunes Durango reportó una movilidad considerable del magisterio, al protestar por el anuncio generado para dar a conocer no había dinero para el pago del bono navideño del personal jubilado docente y administrativo de educación básica, además del homologado de los subsistemas estatal, federal y telesecundarias.
Se trata del aguinaldo que recibe este sector docente y administrativo, que según señalan se trata de un aproximado de cuatro mil pesos de manera unitaria.
Ante la inconformidad por la noticia generada durante el fin de semana y dada a conocer en redes sociales, los afectados y otra parte del magisterio protestaron para exigir a las autoridades el cumplir con este compromiso económico de fin de año.
Para tal fin tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación y de Finanzas del estado de Durango.
“La secretaría decidió posponer el pago de nuestro bono navideño, de todos los jubilados, no solo de maestros, también de administrativos y maestros de apoyo. De los homologados, que son los trabajadores de los subsistemas. Nos han retirado este apoyo que es de cuatro mil pesos aproximadamente”, declaró el secretario general de la Delegación de Jubilados de la Sección 12 del SNTE, Óscar Mesta Valles.
Finalmente, tras generar un diálogo con las autoridades, se logró un acuerdo, por lo que los manifestantes se mostraron positivos, pues su movilización tuvo resultados.
El acuerdo entre Gobierno y parte afectada fue que el pago se hará este martes a partir de las 8:00 horas.
Recordar que inicialmente este bono estaba contemplado para los días 21, 22 y 23 de diciembre.

