Sindicalizados toman Unidad Administrativa; exigen aguinaldo
"No nos parece justo que ya siendo 21 de diciembre, no tengan todavía su aguinaldo"
Ante la falta de pago de aguinaldos a personal sindicalizado municipal, este lunes tomaron la Unidad Administrativa para exigir que las autoridades cumplan con ese compromiso de fin de año.
“No entendemos, es la primera vez que se ha dado esta situación (…) en esta ocasión nos dijeron que el aguinaldo salía hasta el 18 de diciembre, el viernes no llegó el pago hasta las 12 de la noche, y pues obviamente empezaron los reclamos. Les falta mucho dinero. A la mayoría no les ponen claro la compensación que viene en el contrato colectivo”.
Fueron las palabras de Alicia García Valenzuela, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Señaló que la mayoría no tiene su aguinaldo completo, mientras que hay otro sector considerable a los cuales no les ha salido ese pago.
“No nos parece justo que ya siendo 21 de diciembre, no tengan todavía su aguinaldo. Tampoco se les dio su paquete navideño que también viene en el contrato colectivo”.
En general, señaló que son muchas las demandas de los sindicalizados. “A los que no les falta aguinaldo completo, les falta una parte. A muchos no los dejaron venir sus jefes porque hay mucho trabajo”.
Por último comentó que de no tener solución pronta procederán a una demanda contra las autoridades municipales, y es que dijo, “ya se nos hace mucho”.
Llamaron al Congreso del Estado para que voltee a ver a los trabajadores municipales, los que representan al Municipio, “porque están violentados todos sus derechos”.