Anuncia Javier Castrellón aspiración al distrito 01 federal
"Tengo la capacidad y la experiencia para hacer lo necesario desde el Congreso de la Unión para atraerle a Durango recursos que se transformen en progreso, desarrollo y calidad de vida", expresó
Tras renunciar al cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, señaló su intención por participar en el proceso electoral de este 2020-2021-
“Tengo la capacidad y la experiencia para hacer lo necesario desde el Congreso de la Unión para atraerle a Durango recursos que se transformen en progreso, desarrollo y calidad de vida”, expresó.
A la par que dio a conocer que buscará ser el abanderado de la alianza “Va por México” al distrito 01 federal, esto luego de renunciar al cargo de secretario de Seguridad Pública.
El ahora aspirante a una curul federal agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres por la oportunidad y la confianza depositada en él, para servir a los duranguenses como encargado de la seguridad en la entidad.
Dijo dejar un Durango seguro y tranquilo para las familias, con buenos resultados en la materia que constatan organismos e indicadores nacionales, pero además, deja una secretaría con diversos procesos de certificación, con una policía fortalecida y un ejercicio del gasto transparente y con rendición de cuentas.
Se separa del cargo de Secretario de Seguridad Pública en respeto a la Ley Electoral, ya que buscará ser diputado federal porque al Congreso de la Unión llegó gente que no estaba preparada, simplemente por un fenómeno electoral, y que no ha dado los resultados que prometieron, ni tampoco han generado beneficios para Durango.
Puso como ejemplo la eliminación del Seguro Popular, un programa que funcionaba bien y que ahora fue transformado en el Insabi, mismo que no da atención prácticamente a nadie, con un sistema de salud a punto de colapsar a causa de la falta de recursos, cuando se había dicho que en el combate a la corrupción se habrían de recuperar montos que hasta ahora no se sabe dónde están.
En el caso de la alianza “Va por México”, integrada por el PRI-PAN- PRD, la consideró positiva por el esfuerzo que se realiza con el interés de ayudar a Durango y al país; dejó en claro que no se trata de un tema de partidos sino de personas que den resultados para construir políticas públicas que le beneficien a los mexicanos y a los duranguenses para mejorar su desarrollo y calidad de vida.