Elegirá PAN a candidatos mediante encuestas

Ante la alianza entre PRI-PRD- AN, se espera que las candidaturas sean equitativas

28/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- En el marco del proceso electoral concurrente 2020-2021, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado dijo que los candidatos a diputados federales que contenderán por el partido serán seleccionados bajo diversos mecanismos.

Destacó que la aplicación de una encuesta permitirá valorar los perfiles de las personas que han manifestado su interés por competir. “Lo que sí te puedo decir es que en el PAN se hizo una encuesta, y se midieron los perfiles”, reiteró.

Ibáñez Delgado recordó que el PAN irá en alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). “El PAN en Gómez Palacio está de acuerdo con la alianza, sobre todo a nivel federal, porque se necesita hacer un equilibrio de poderes en el congreso de la unión”, puntualizó.

Los cuatro distritos federales electorales con los que cuenta Durango se tendrán que distribuir entre los tres partidos políticos que conforman la alianza, de manera equitativa, señaló.

Explicó que la Comisión Permanente del PAN se reunirá el próximo 28 de diciembre y validará los perfiles que estén mejor posicionados para aspirar a los distritos que les corresponden.

Otro de los temas que se tocará durante la reunión de la comisión es si el PAN hará coalición con otras fuerzas políticas para el proceso electoral local.

Cabe citar que recientemente se renovó la Comisión Permanente para su ejercicio 2021-2022, la integran 30 personas de las cuales el 50 por ciento son mujeres.

Mientras que Israel Castro Muñoz, Teresa Becerra, Alma Maldonado y Mario Ibáñez, representan a La Laguna.

Cabe señalar que por el 02 distrito electoral federal, por parte del PAN se mencionan como posibles candidatos a Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango; el ex regidor Osvaldo Santibáñez, y Jorge Calero Garcia, mientras que de mujeres están Elizabeth Nápoles, exdiputada local; Claudia Galán Encerrado, excandidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, y Teresa Becerra, subsecretaria de Finanzas en La Laguna de Durango.


Compartir: