Durango ha recuperado 7 mil 500 empleos de 8 mil 500 perdidos en 2020
Expectativa de más nuevos empleos en enero, que a la par de del aumento al salario generen mejores condiciones para las familias duranguenses
Aún sin contabilizar la estadística del mes de diciembre, en Durango, en el año se han recuperado siete mil 500 empleos de ocho mil 500 perdidos, así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien refiere que se trata de buenas noticias.
“Es buena noticia en el sentido que este último mes del año será positivo, en generación de empleos. Y esperamos a partir de enero ya tener nuevos empleos generados que den mejores oportunidades, opciones laborales para muchos duranguenses. Y aunado al incremento salarial, que ya se aprobó, esperemos que haya condiciones y bienestar económico en muchas familias”.
Y es que reconoció que en este 2020, año de la pandemia, muchas familias pasaron por momentos complicados, y serias dificultades, sobre todo relacionadas al tema económico.
El funcionario estatal expresó que se avizora un panorama favorable para el empleo en el 2021. “Sí hay condiciones, el gobernador anunció diversos proyectos que van a generar opciones, hay obra pública también, y esperemos buenos resultados, también paz laboral y estabilidad”.
Asimismo, Soto Peña resaltó la puesta en marcha de la Reforma Laboral, que en términos general se avanza bien, y dará oportunidad de seguir avanzando.

