Decomisan pirotecnia en varios sectores de Gómez Palacio

El llamado a la sociedad es a denunciar la venta ilegal de estos productos

30/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Dentro del Operativo Pirotecnia que realiza actualmente el ayuntamiento de Gómez Palacio con motivo de la temporada navideña, se decomisó material en zonas como el Centro y Hamburgo, la ciudad.

La Dirección de Protección Civil en coordinación con Seguridad y Protección Ciudadana y otras direcciones municipales llevan a cabo estas acciones para detectar la venta o el uso ilegal de estos productos, ya que está totalmente prohibido en Gómez Palacio.

Este es el primer decomiso que se realiza durante la temporada decembrina en este año y fue gracias a un reporte que hizo la ciudadanía.

Se incautaron artefactos desde muy pequeños hasta de gran tamaño, que pueden ocasionar accidentes y afectar a las familias gomezpalatinas.

Por tal motivo, las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar la venta de la pirotecnia, así como también su uso, ya que el manejo de estos artefactos es muy peligroso y además afecta a terceros. Se pueden realizar las denuncias anónimas directamente al número de Emergencias 911.

La Dirección de Protección Civil hace un llamado a la conciencia de la población para no utilizar pirotecnia en estas fiestas de fin de año, debido al daño que se ocasiona al usarla y, sobre todo, se pide a los padres de familia evitar comprarla y vigilar bien a sus hijos para evitar el uso de la misma.

Jugar con pirotecnia es muy peligroso, puede generar desde lesiones hasta la pérdida de la vida; además, las áreas del cuerpo que más resultan afectadas son la cara y manos, otra de las consecuencias que puede tener el mal uso de estos materiales son las mutilaciones.

También afecta a grupos de mayor vulnerabilidad como los adultos mayores, niños con autismo, personas con capacidades diferentes y a las mascotas, por lo que es necesario protegerlos evitando su uso en estas festividades.


Compartir: