Realizó Lerdo 5,670 acciones de desinfección en 2020

El 80% fueron en casas, el resto en oficinas y sitios públicos

04/01/2021

Lerdo, Dgo.- El Departamento de Prevención Social en el municipio de Lerdo realizó el año pasado, 5 mil 670 sanitizaciones dentro del programa de prevención contra el Covid-19, de las cuales el 80 por ciento fueron en viviendas y el resto en las dependencias y direcciones del Ayuntamiento, así como en el mercado Donato Guerra.

El jefe del departamento, Conrado Antúnez Ponce, explicó que los domicilios en los que se realizó la acción de sanitización, tanto en el área rural como en la urbana, fue a solicitud de los moradores que habían tenido contacto con personas positivas por Covid-19.

Antúnez Ponce comentó que ha sido un año difícil y que se espera que la ciudadanía acate las medidas protocolarias de sanidad para evitar mayor número de contagios.

“Es un año difícil el que está cerrando, nos esperan retos muy fuertes para el 2021, tenemos que sumar todos esfuerzo para que disminuyan los contagios, para que disminuyan los decesos y disminuya la tristeza, tanto en el sector urbano como en el rural”, expuso el funcionario.

Asimismo, compartió que dentro de los programas que se realizaron durante 2020, se brindaron 2 mil 795 vacunas antirrábicas y 4 mil 555 desparasitaciones a perros y gatos, además de 371 esterilizaciones.

También se ejecutaron 524 fumigaciones, se entregaron mil 71 tarjetas de salud a distintos establecimientos y realizaron 2 mil 415 consultas médicas en su reciente módulo de atención a la ciudadanía.

El jefe del departamento reiteró su compromiso con los habitantes y los invitó a participar directamente en la administración 2019-2022, a cargo de Homero Martínez, a través de su responsabilidad al proteger la salud propia, de sus familias y amigos.

“No acudamos a eventos, exclusivamente nos concentremos en nuestra familia, y siempre protegiendo la salud”, recomendó.

Finalmente, dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja día a día sin descanso alguno, para velar por la salud de los lerdenses.


Compartir: