Amplían aforo para diversos comercios y actividades no esenciales

Reporta Aispuro descenso en contagios, hospitalización y decesos por Covid

05/01/2021

A partir de este martes 5 de enero, se reactiva un poco más la economía en Durango, tras una anunciada ampliación en el aforo para diversos comercios y actividades no esenciales.

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que en el estado de Durango se registra un descenso en el número de contagios, hospitalización y decesos a causa del Covid-19. Sin embargo, dijo, no es momento de relajar la disciplina, pues se corre el riesgo de perder lo ya ganado.

Señaló que esta mejoría a dado un respiro al personal médico. En tanto, destacó el gobernador que el estado de Durango se mantiene en el semáforo epidemiológico naranja. “Vamos mejorando, en aras de abrir más la economía y facilitar algunas actividades, sin poner en riesgo lo mas importante la salud de los duranguenses, se modificaran algunas medidas”.

Se mantendrán en lo general las medidas acordadas el 7 de diciembre pasado. Con ciertas modificaciones, entre ellas, mencionó que los templos tendrán permitido ya un 35 por ciento de su capacidad.

El comercio no esencial podrá operar de las 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado y domingos 10:00 a 15:00. Los parques podrán abrir de 6:00 a 16:00 horas. En el caso de plazas públicas, podrán abrir con aforo restringido de acuerdo a las autoridades municipales

“Estamos haciendo un esfuerzo para que se pueda tener lo antes posible la vacuna en Durango”. Se acordó, dijo, que inicie la etapa de vacunación a partir del 12 de enero. “Las vacunas estarán llegando aproximadamente el día 12 al estado, eso permitir{a que de manera inmediata se pueda atener a quienes requieren de todo nuestro apoyo, todos los que atienden en la primera línea de Covid”.


Compartir: