Respalda Homero nuevas medidas sanitarias por pandemia
No bajarán la guardia y respetarán todos los protocolos para evitar contagios de Covid
Lerdo, Dgo.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, participó en el Consejo Estatal de Seguridad de Salud que encabeza el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en donde se tomaron rigurosas decisiones y realizaron modificaciones en las medidas protocolarias establecidas por la pandemia.
Con las modificaciones en horarios y aforos, tanto en templos, restaurantes, comercios no esenciales y espacios públicos, se busca generar mayor economía y facilitar ciertas actividades sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.
Además, con la finalidad de evaluar el comportamiento que ha tenido la pandemia en las últimas semanas en todo el estado de Durango, se revisó con las instituciones de salud y los alcaldes de los distintos municipios de la entidad, los indicadores del semáforo epidemiológico. Y se confirmó una mejora progresiva estatal.
Dentro de las modificaciones se indicó que el comercio no esencial laborará en un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Los restaurantes podrán operar de lunes a sábado, hasta las 22:00 horas, con aforo restringido, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos como acompañamiento de alimentos, y los domingos el servicio será hasta las 17:00 horas.
Mientras que los templos y centros religiosos permitirán un aforo de un 35 por ciento. Los parques podrán abrir de las 06:00 a las 16:00 horas para actividades deportivas al aire libre. En el caso de plazas públicas, podrán abrirse con un aforo restringido.
Finalmente, se explicó que las medidas que no se mencionaron continúan operando como anteriormente se había notificado. Los protocolos sanitarios estarán vigentes esta y la próxima semana.
Por su parte, Homero Martínez reiteró su compromiso al señalar que Lerdo no bajará la guardia y respetará todos los protocolos establecidos a fin de prevenir los contagios por Covid-19.
Mientras que el gobernador del estado agradeció la colaboración de los alcaldes municipales por acatar las medidas protocolarias que se dictaminaron en el tema de salud, dentro del Consejo Estatal de Seguridad de Salud.
“Mi reconocimiento a todas las autoridades municipales porque han sido un factor muy importante para que en Durango hayamos logrado disminuir el riesgo de esta pandemia”, concluyó el mandatario estatal.

