Demandan municipios apoyos invernales y alimentarios
Serán 350 millones de pesos para este 2021 en todos los programas
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Jaime Rivas Loaiza, dio a conocer que los municipios del estado ya han demandado todo tipo de apoyos, pero sobre todo en materia invernal.
“Antes de terminar el 2020 ya lo estaban haciendo, todo tipo de apoyo. Por ejemplo, principalmente en esta temporada apoyos decembrinos, porque está haciendo frío. En todas las comunidades de todas partes y regiones del estado están pidiendo cobijas, cobertores. Apoyo alimentario”.
Y por otro lado, expresó el funcionario que la solicitud también es para calentadores, estufas ecológicas, láminas y todo lo que venga a contribuir a mejorar el techo y condición de las viviendas.
Fue cuestionado Rivas Loaiza sobre las regiones de mayor vulnerabilidad en Durango, ante lo que señaló que todo el estado. “Todo el estado, hoy está pegando en todo el estado, pero bueno, siempre son las zonas más marginadas las que más solicitan”.
Por otro lado, referente a los recursos con los que se contará este año, 2021, señaló que estos son movibles acorde a las necesidades.
“Estamos hablando de cerca de 350 millones de pesos en todos los programas, en todo lo consolidado que tienen la Secretaría, los programas especiales”.