Denuncia Pedro Ávila que ex gobernadores apoyaron a Aispuro
Aunque se negó a mencionar los nombres, el ex diputado federal priista, Pedro Ávila Nevárez aseguró que durante el pasado proceso electoral al menos dos ex gobernadores del estado que trabajaron en favor de la campaña del gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres. “Le van a dar puestos al hijo y al él y ya […]
Aunque se negó a mencionar los nombres, el ex diputado federal priista, Pedro Ávila Nevárez aseguró que durante el pasado proceso electoral al menos dos ex gobernadores del estado que trabajaron en favor de la campaña del gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres.
“Le van a dar puestos al hijo y al él y ya tiene toda su gente acomodada y al otro también que él lo formó y que se siente muy contento”, afirmó en referencia a los dos ex mandatarios estatales a los que acusó de traicionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato Esteban Villegas Villarreal durante el pasado proceso.
A pesar de haber acusado al gobernador electo de traidor en más de una ocasión, el también dirigente social priista señaló que a partir de que inicie la nueva administración apoyarán al gobierno panista.
“Lo eligieron candidato y vamos a respetar la candidatura y como gobernador apoyarlo para que Durango salga adelante pero estos gobernadores que en su tiempo fueron buenos pues ya se descubrieron de que ellos anduvieron en la maroma haciendo el enjuague del triunfo del señor Aispuro, allá ellos”, afirmó.
Ahora que el PRI en Durango está en la antesala de la renovación de su Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Ávila afirmó que debe haber apertura para todos los militantes “Esos señores que andan buscando la Presidencia que dejen que ya otras gentes sean las que dirijan al partido, que no vean al partido como una bolsa de enriquecerse”.
Agregó que no debe suceder que quienes trabajaron por la candidatura de José Rosas Aispuro se queden con la dirigencia estatal del Revolucionario “no se puede de ninguna manera, ellos ya fueron ex gobernadores ya ni siquiera tendrían vergüenza si anduvieran pidiéndolo o metiendo, que es lo que andan tratando de hacer metiendo a sus colifeos ahí, pero los priistas de verdad no vamos a dejarnos”, añadió.


