Atiende SCT afectaciones en carreteras

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo apuntó que debido a que las precipitaciones de los últimos días han sido intensas esto ha provocado afectaciones a la red de carreteras del estado. “En términos generales las vías que han resultado mayormente afectadas por estos últimos días corresponde a algunos […]

17/08/2016

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo apuntó que debido a que las precipitaciones de los últimos días han sido intensas esto ha provocado afectaciones a la red de carreteras del estado.

1 Carreteras

“En términos generales las vías que han resultado mayormente afectadas por estos últimos días corresponde a algunos deslaves en la carretera Durango Mazatlán, a la altura del kilómetro 63 al 78, que es precisamente donde ya el día de hoy se presentaron las propuestas en las licitaciones de ese tramo para efecto de que puedan ser reparadas”.

En lo que corresponde a la carretera Durango Parral las lluvias de los últimos días han provocado el cierre de uno de los carriles a la altura del kilómetro 289 “ya están las empresas trabajando ahí, ya está la maquinaria para reparar los daños que causaron las lluvias y calculamos que en un lapso de una semana esperamos tener las dos vías”.

Además dijo, la dependencia se encuentra en una etapa de recisión de contrato de las obras que quedaron pendientes las empresas denominadas Construcciones Perecar SA de CV y Asociados y Gasamaro SA de CV justo en los tramos que registran mayor afectación durante esta temporada de lluvias.

Sobre las nuevas licitaciones, una vez que la recisión de contrato se concrete, el delegado apuntó que “procuraremos, ojalá sea con empresas locales que hasta ahorita son las que han resultado más eficientes” y agregó que en la carretera Durango Parral siguen trabajando la empresa Prefamóvil y Bonaterra.

Otra de las vías afectadas es la carretera a Torreón-Cuencamé-Fresnillo en la cual se encuentra ya una empresa haciendo trabajos de conservación del kilómetro 173 al 195 “es una de las vías en las que hemos tenido más quejas de los usuarios porque efectivamente está en mal estado”, reconoció.

Los caminos rurales, principalmente los que conectan a la comunidad de Huazamota en el municipio del Mezquital, entre el kilómetro 20 y el 80 se han presentado derrumbes “ese camino ya lo habíamos arreglado pero ahora con las lluvias y los derrumbes ya tenemos cuadrillas y empresas trabajando”.

El municipio de Tamazula también registra afectaciones en las vías que conectan el poblado Los Herrera ya que se han presentado derrumbes desde el kilómetro 98 hasta el 220. Además la SCT tiene reporte de afectaciones en el puente de Aranas en el municipio de Santiago Papasquiaro.


Compartir: