¡Otra vez! Cierran calles integrantes de la Asociación de Profesionales de Eventos
"Entendemos que existe una pandemia, pero también que se entienda que de nosotros dependen más de cuatro mil 500 familias, en las cuales se está dejando de tener un ingreso"
Luego de cerrar -este lunes- la calle 5 de Febrero, entre Bruno Martínez y Zaragoza, las autoridades no les dieron respuesta. En ese sentido, integrantes de la Asociación de Profesionales de Eventos lo volvieron a hacer.
Ahora, como parte de su manifestación para que se les permita trabajar cerraron el cruce de avenida 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar. Ahí, al igual que este lunes, instalaron mesas simulando una fiesta.
Héctor de la Rosa, dueño de salones de eventos, declaró en entrevista que la única petición es que las autoridades les permitan trabajar, pues se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
En marzo se cumpliría un año desde el último evento que se les permitió hacer. Son alrededor de 10 meses sin trabajo. De esta actividad viven más de cuatro mil 500 familias, señaló.
La crisis es lamentable, dijo, pues algunos de los compañeros ya han vendido parte de su equipo de trabajo, e incluso patrimonio a fin de lograr tener un poco de ingresos.
“No vemos ningún apoyo por autoridades que volteen a vernos. Lo que nosotros estamos pidiendo es realmente el cómo si colaborar. Estamos con la sociedad, entendemos que existe una pandemia, pero también que se entienda que de nosotros dependen más de cuatro mil 500 familias, en las cuales se está dejando de tener un ingreso. Muchas personas viven al día”.

