Acepta Campillo auditoria externa
Gómez Palacio, Dgo.- “Bienvenida una o más auditorías”, contestó el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, al anuncio que hizo la presidenta municipal electa, Leticia Herrera Ale, sobre las revisiones que realizará a la actual gestión y la dos anteriores, a fin de conocer las condiciones reales en que recibirá la administración. En […]
Gómez Palacio, Dgo.- “Bienvenida una o más auditorías”, contestó el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, al anuncio que hizo la presidenta municipal electa, Leticia Herrera Ale, sobre las revisiones que realizará a la actual gestión y la dos anteriores, a fin de conocer las condiciones reales en que recibirá la administración.
En entrevista, Campillo Carrete, explicó que la administración municipal está sujeta de manera permanente a cuatro procesos de auditoría, fin de verificar que los dineros públicos sean utilizados correctamente, “pero una nueva auditoría, incluso externa, vendrá a reforzar, el buen ejercicio de los recursos públicos”, reafirmó.
Campillo señaló que el ejercicio de gobierno en esta administración ha sido muy transparente y está a la disposición de quien quiera conocer cómo se han ejercido los recursos y realizado los procedimientos administrativos, licitaciones y asignaciones.
“Por supuesto que sería muy sano tener una auditoría más para la administración municipal, pues esto haría todavía más transparente el ejercicio de gobierno, bienvenidas todas las auditorías que quieran hacer”, señaló.
En la actualidad y de manera permanente, la administración municipal es auditada por la Entidad de Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría del Estado y la Contraloría Municipal, por lo que hay suficientes filtros que se han completado, informó.
“Estamos acostumbrados a trabajar con auditorías y también la nueva administración será revisada por estas cuatro figuras de revisión así que es mejor que haya más filtros de para que los ciudadanos tengan más garantías de que sus impuestos están siendo bien manejados”.