Enfrentamientos en Canelas, entre familiares y no por grupos criminales: SSP
Resaltó que es complicado saber si hubo muertos o solo lesionados, pues no hay cadáveres
Tras los enfrentamientos registrados en días pasados en el municipio de Canelas, el titular de la Secretaría de Seguridad, Roberto Bravo Ontiveros, señaló que se trata de eventos por problemas familiares, por lo que descartó haya sido por grupos delincuenciales.
“Es un tema focalizado de problemas familiares (…) son personas que tienen varios años con problemas entre ellos, de hecho son medios hermanos los principales actores. Es una familia de apellido Herrera”.
Expuso el funcionario que durante el fin de semana se realizaron recorridos en el área, incluso se levantaron encuestas, “se ven sinceramente no tan preocupados por la seguridad”.
En virtud de ello, dijo, no se ha aumentado la percepción de inseguridad. Respecto al ataque a policías estatales, explicó que fueron recibidos a tiros mientras las familias planeaban sus venganzas.
“Hay indicios de personas que pudieron quizás estar lesionados o que fueron occisos. Para nosotros es complicado poder decir si hubo un occiso si no tenemos el cadáver. Se encontró una camioneta con residuos de sangre pero no podemos determinar si fueron occisos o heridos”.

