Niega DIF saqueo a Casa de Gobierno
En redes sociales circuló la imagen de una camioneta del Sistema DIF estatal estacionada afuera de las oficinas de Casa de Gobierno, en la que estaban cargando algunos muebles, algo que para algunos ciudadanos fue considerado como un saqueo previo al cambio de gobierno. La directora del DIF estatal, Lucero González Hermosillo explicó que los […]
En redes sociales circuló la imagen de una camioneta del Sistema DIF estatal estacionada afuera de las oficinas de Casa de Gobierno, en la que estaban cargando algunos muebles, algo que para algunos ciudadanos fue considerado como un saqueo previo al cambio de gobierno.
La directora del DIF estatal, Lucero González Hermosillo explicó que los muebles que fueron sacados de dichas oficinas son propiedad de la dependencia que ella dirige y habían sido llevados a la Casa de Gobierno de manera temporal.
“Durante la construcción del edificio de DIF estatal hubo necesidad de reubicarnos en diferentes espacios para optimizar (los recursos) y ahorrar en el pago de rentas, solo se rentaron tres domicilios y el año pasado se desocupó el primero que ocupaba la Procuraduría de Defensa del Menor y ya se ubicaron en el edificio nuevo”.
Con la entrega del edificio, se dio a la tarea de recuperar el mobiliario de la dependencia y a eso corresponde la mudanza que se denunció a través de redes sociales porque en Casa de Gobierno fue establecida de manera temporal la Presidencia del organismo.
Para la instalación de dicha oficina se utilizó el mobiliario propio de la dependencia, esto debido a la operatividad que representa el cargo de presidenta del DIF estatal, añadió.
“Ahorita ya se desocuparon inmuebles como son la Casa del Voluntariado que está en Alberto Terrones, todo ese personal ya está instalado en el nuevo edificio, entonces de manera inmediata el personal que estaba en Casa de Gobierno ahora se traslada a la Casa del Voluntariado”, apuntó.
La directora señaló que la mudanza se hizo a plena luz del día para que cualquier ciudadano pudiera percatarse de ello “todo está a la luz pública, tanto como para que cualquier persona tiene acceso a tomar una fotografía y no hay ningún impedimento, son operaciones normales y son importantes para tener disponible este inmueble”.


