Quedan 4 pozos de agua de Lerdo sin energía por tolvaneras
La falla ya fue arreglada, pero el servicio se regularizará al 100% en seis días
Lerdo, Dgo.- Julio César Casas Campos, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), informó que las tolvaneras y los fuertes vientos que se registraron en días pasados en la región, afectaron a las cuchillas del sistema de conducción de energía eléctrica de cuatro de los ocho pozos de agua potable que se ubican en el principal acuífero de la ciudad en San Fernando, y que surte del vital líquido al municipio.
Indicó que de inmediato se realizó el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el fenómeno meteorológico dejó fuera de servicio cuatro pozos.
Añadió que la CFE tardó dos días en restablecer la energía eléctrica, por lo que fue después de la 19:00 de la tarde del lunes pasado, que la dependencia informó que ya estaba restablecido el suministro de energía.
El funcionario explicó que a esa hora se encendieron los motores de cada uno de los cuatro pozos, sin embargo, aclaró que cuando se presenta una situación como esta, se despresurizan las líneas de conducción de agua, lo que ocasiona que para restablecer de nuevo el servicio al cien por ciento se puede tardar hasta cinco o seis días para tener cobertura en toda la ciudad.
Ante ello lamentó que esta situación afecte a los ciudadanos, “les pedimos su comprensión, es un tema que se queda fuera del alcance de esta administración, sin embargo, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, nos instruyó para que atendiéramos a la brevedad este tema”, dijo.
Para concluir el comunicado, el funcionario comentó que si falta agua en algún domicilio, se pueden comunicar para solicitar una pipa y atender esa situación a los teléfonos 7-25-15-61, 7-25-63-18, 7-25-58-17 o al número de WhatsApp 8718 865654.



